lunes, 22 de noviembre de 2010



Hola, somos la familia Martín Moreno. Agradecemos la invitación de la Biblioteca para participar en su blog.

Hoy en día tenemos la mayor y más variada oferta de libros para jóvenes lectores de nuestra historia. A veces incluso resulta difícil elegir qué leer.

Nosotros humildemente vamos a intentar contaros qué nos ha gustado o qué nos está gustando de algunas de las cosas que leemos en casa.

Nos encantaría que vosotros también participarais con vuestros comentarios y sugerencias.

Alfaguara ha creado una nueva colección que pretende acercar los grandes escritores a los más pequeños. La colección se llama “Mi primer…”. Pues bien, gracias a esta gran idea, Mario Vargas Llosa se estrena en la literatura infantil. No todos los días podemos leer un cuento en castellano de un flamante Premio Nobel de Literatura.

El cuento se titula “Fonchito y la Luna”. Mi primer Mario Vargas Llosa.

Aunque va dirigido a lectores de 3 a 6 años, creemos que este cuento le puede gustar a cualquier lector.

Se trata de un cuento ajeno a cualquier moraleja o a cualquier intención didáctica. “Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase”. Entrañable historia sobre el primer amor ambientada en la ciudad de Lima. Fonchito nos demuestra “cómo es que uno puede hacer de todo por un ser querido, incluso si éste te pide la Luna”.

A Inés, a Álex y a mí que soy Vicen, la mamá, nos ha gustado mucho este cuento. Espero que a vosotros también.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda la familia, da gusto ver cómo se puede llegar a disfrutar mucho de un buen libro, todos juntos, en el sofá de casa y con el calor de la llar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Garrido23 de noviembre de 2010, 16:53

    Hola Inés, Álex, Pablo y Vicen, soy José Manuel, el antiguo bibliotecario. Pero vaya foto más chula.
    Yo también conocía esa colección, además hay un libro de Arturo Pérez Reverte que se llama "El pequeño Hoplita" que trata sobre una famosa batalla, la de las Termópilas. Vamos, toda una aventura. Si no están esos libros en la biblioteca del cole que tome nota la bibliotecaria Teresa y los vaya comprando, que merecen la pena.
    Un abrazo, lectores.

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día, un fraternal saludo desde San José, Costa Rica. Soy bibliotecóloga escolar y me ha gustado mucho su blog y todos los recursos y actividades que contiene, de hecho ya me converti en seguidora.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Claro que hemos tomado nota en la biblioteca del cole. "Fonchito y la Luna" ya está el nuestras estanterías y los demás encargados. Con esas recomendaciones no hay quien se resista.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.